Aprendé a bordar tu animal favorito con la técnica del punto matiz
En el arte de pintar con agujas, la aguja hace de pincel y el hilo de pintura, lo que te permitirá crear y replicar piezas y elementos de la naturaleza de la forma más linda y realista.
A través de este curso, vas a meterte de lleno en el hermoso mundo del bordado y conocer todo sobre su arte; te voy a enseñar los conceptos principales de esta técnica, materiales que vas a necesitar y cómo utilizarlos, para luego pasar a la parte más divertida: bordar tu animal favorito.
En el material complementario vas a poder descargar el patrón de 3 animales distintos (ciervo, oso y erizo) junto con su orientación de la puntada, acentos y paleta de colores sugerida.
Para comenzar, trabajaremos en un ejercicio práctico para familiarizarnos con la técnica, para luego pasar de lleno a la magia: bordaremos juntas (paso a paso) la figura del ciervo.
Además, en el material complementario podrás descargar una guía fotográfica con el paso a paso para bordar el erizo y el oso por tu cuenta.
Para finalizar, veremos algunas puntadas para realizar flores y hojas complementarias, y te enseñaré una simple técnica para cerrar tu bordado y dejarlo listo para colgar.
Para resumir, lo que vas a aprender en este curso online será:
1) MATERIALES
Vamos a hacer un repaso por todos los materiales que vas a necesitar para trabajar esta técnica y bordar los animalitos, y vamos a conocer cómo utilizar cada uno de ellos.
2) PREPARACIÓN
Aprenderás cómo transferir el diseño, colocar la tela en el bastidor y enhebrar el hilo en la aguja.
Además, hablaremos sobre elección de la paletas de colores, combinación de colores y organización de nuestros hilos para bordar.
3) ¡PRACTIQUEMOS!
Trabajaremos en un pequeño ejercicio práctico que nos servirá para familiarizarnos y conocer la técnica del punto pincel/ puntada larga y corta.
4) AHORA SI ¡MANOS A LA OBRA!
Bordaremos juntas -paso a paso- toda la figura del ciervo. Aplicaremos acentos, conoceremos sobre la técnica y muchos tips.
5) CIERRE
Antes de terminar, aprenderás una simple técnica para rematar y dejar tu bordado listo para colgar.